domingo, 7 de marzo de 2010

El Cosmonauta le saca el jugo a Internet


El Cosmonauta es un proyecto de película de ciencia ficción producida de forma poco convencial, utilizando una combinación de crowdfunding, pequeños inversores, publicidad y ventas de merchandising.


Riot Cinema es la productora audiovisual responsable de esta película, y está conformada por jóvenes españoles con un gran conocimiento de las comunidades virtuales y que sapieron explotar las redes sociales para promover este original proyecto, donde el eje principal está puesto en “vivir una experiencia”.


Tan importante es la cultura de internet para realizar esta idea, que la empresa audiovisual ha escrito un manifiesto, o "no manifiesto" como le denominan ellos, pero con el aporte de los usuarios para continuar con la lógica comunitaria de la web 2.0

Esta experiencia se basa en el que cualquier interesado pueda ser productor de la película. A partir de una aportación de 2 euros cualquiera puede convertirse en productor: ¿Cómo? Comprando alguno de los productos que ofrece el catálogo online, y que hacen referencia a la temática de la película.

El resultado será un largometraje como cualquier otro, con la diferencia de que además estaría licenciado como Creative Commons, incluyendo todos los contenidos visuales, de audio y textos empleados para su creación, de modo que cualquiera pueda reutilizarlos, remezclarlos o incluso comercializarlos.

De llegar a buen puerto y poder rodarse, la película se estrenaría en Internet de forma gratuita y en alta definición. También podría llegar a proyectarse en salas convencionales y existirá una versión en DVD.




En su web oficial, El Cosmonauta ofrece seguir el proyecto mediante Twiter, Vimeo, Flickr, Facebook y Tuenti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario